Como elegir el sillon perfecto para tu hogar
Los sillones son la pieza estrella de cualquier salón, especialmente por su volumen y por lo que es uno de los muebles que más usamos. En Camino a Casa, podrás encontrarte con las mejores opciones en cuanto a calidad y precio para comprar unos sillones que se ajusten a la perfección a tus necesidades.
Sin embargo, a la hora de Comprar sillones debemos tener en consideración algunos aspectos que nos permitirán tomar una buena decisión de compra. Si te interesa conocerlos, te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto.
Claves para escoger un sillón cómodo
Para que puedas escoger un sillón que sea cómodo, tendrás que fijarte en algunos aspectos relevantes, como son:
- Las caderas nunca deberían quedar más hundidas que las rodillas, porque de lo contrario te costará incorporarte.
- Debes poder apoyar la espalda contra el respaldo del sillón, al mismo tiempo que tus pies se apoyan sobre el suelo.
- Cuando tienes la espalda apoyada, el cuerpo no debe deslizarse hacia abajo para evitar problemas con los riñones.
- El borde del asiento no tiene que presionarte por la parte trasera de tu rodilla cuando estés sentado en el sofá.
- Cuando vas a apoyar el brazo, el reposabrazos debe estar a la altura del codo, y no se recomienda que esté más abajo.
A la hora de comprar online, siempre tendrás que verificar bien las medidas, y en caso de que busques algo específico, lo ideal es contactar directamente a la tienda. Allí te podrán dar toda la asesoría que necesites, y te ayudarán a escoger el sofá que se ajuste por completo a tus necesidades.
¿Por qué es importante una buena estructura en un sofá?
Los sofás se deben adaptar a toda la familia, y por este motivo, son muebles que deben contar con 3 características principales en su estructura:
- La estructura tiene que ser resistente, fabricada en materiales de alta resistencia como madera maciza o metal.
- Se recomienda que tengan sistemas de cinchas o de muelles en zig-zag que soporten los cojines. Lo ideal es que tenga cinco tiras paralelas al chasis y 5 perpendiculares por cada asiento.
- Las patas deben formar parte de la estructura, porque si están atornilladas serán más inseguras al mover el sofá para limpiar y se pueden aflojar.
Un truco para comprobar que la armazón de tu sillón es buena es levantar una pata delantera a 15cm del suelo, y si la otra se levanta a la misma altura será resistente.