
PEDICURA PARA RECIBIR EL VERANO
Una buena pedicura es indispensable cada día del año, te evitará dolores en las plantas, andarás mejor y será una alegría a la vista si la finiquitas con un esmalte de uñas.
Para las que no podemos ir a la peluquería o al salón de uñas a que nos la hagan, damos unas directrices básicas.
Después de ducharte o mejor de bañarte, es el momento de hacerte la pedicura, si no, hay que remojar bien los pies en agua y sales o aceites esenciales que nos agraden, conseguimos reblandecer las callosidades y las uñas, unos 10/15 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo aproximadamente, sécate bien los pies con una toalla, pon especial mimo entre los dedos, para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Eso siempre.
Ahora tienes las uñas preparadas para la pedicura, con un palito de naranjo elimina la piel muerta de alrededor, empujando con suavidad hacia la cutícula. Si tienes mucha piel utiliza un corta cutículas, si no te apañas con el alicate de pieles.
Cortar las uñas
Utiliza cualquiera de las diferentes herramientas de pedicura que existen, un alicate de uñas o un cortaúñas grande, si no tienes las uñas muy duras o gruesas o con una tijera de uñas.
Hay que cortarlas rectas, no apuremos en exceso, después limar, con una lima de esmeril mejor que con nada metálico, ya que no daña la uña, ten una cuidadosa atención en el limado, nunca limes los lados, solo se lima la esquina superior, redondéala un poco para que no se claven en la carne, evitaremos un mal crecimiento posterior: las dolorosas uñas encarnadas.
La planta del pie
Para trabajar la planta necesitamos un Corta callos y un Raspa callos o una piedra pómez.
Si tienes zonas como el talón con más duricias, se usa el corta callos, que tiene una cuchilla, la has de pasar, sin apretar, por la zona y eliminar las duricias y los callos.
Después con el Raspa callos limamos, raspamos suavemente toda la planta para dejarla bien lisa y suave.
Una vez realizada la pedicura en profundidad te bastará con pasar, después de la ducha diaria, el Raspa callos. Mantendremos la pedicura por más tiempo.
La hidratación es el siguiente paso, si no tienes una crema especial para los pies, con un Body milk bastará, regálate un suave masaje en todo el pie con ella, aplícate en las zonas de más sequedad en tu caso concreto.
Por último, si eres chica, esmaltar las uñas con un bonito color veraniego será la puntilla de tu pedicura estival, cómprate un esmalte, un Top Coat, una Base y un Separador de dedos, como es una zona fácil de estropearse, el separador es la mar de útil. Aplica la base para que la uña no se tinte del color que aplicaras, luego una o dos capas de color y finaliza con el Top Coat.
Ya puedes lucir tus pies todo el año y ahora, en verano, más.