No todos los desguaces son iguales
Sabemos que los desguaces son establecimientos en donde se comercializan piezas de segunda mano, pero las condiciones y garantías de esos repuestos pueden variar entre uno y otro local. También podemos notar distintos precios, calidad de atención y servicios, en fin, vemos diferentes elementos que entran en juego al momento de valorar en dónde hacemos la inversión.
Incluso, hay que prestar atención a otros factores, tales como si realmente el desguace está debidamente autorizado para llevar a cabo dicha actividad económica. En este particular, algunos solo cuentan con la aprobación para vender recambios, pero existen los que están certificados para todo el proceso de descontaminación, clasificación y chequeo de las piezas que se recuperan de los coches en desuso.
Si bien, cualquiera puede desmantelar un vehículo, no todos poseen la maquinaria apropiada, más aún, no todos cumplen con el procedimiento conveniente y con el personal capacitado en todo lo que concierne a dicho entorno, para así evitar perjuicios al medio ambiente y realmente garantizar repuestos en condiciones aptas para ser reutilizados sin correr riesgos.
Muchos desguaces seguramente tienen una larga trayectoria en este sector económico, pero eso tampoco es garantía de que todo funcione adecuadamente, pues algunos se han quedado en el pasado, sin renovar su plataforma, procesos y actualización en la formación del personal. No significa ello, que debemos juzgar mal a priori a estos negocios, pero siempre es bueno tener alguna evidencia objetiva que nos dé la certeza que necesitamos.
En función de lo mencionado anteriormente, existen los desguaces que cuentan con las certificaciones ISO de calidad, que consisten en un conjunto de normas y pasos que tiene que cumplir un comercio para garantizar la calidad que se debe ofrecer a los clientes. Aprobar y contar con dicho certificado, posee gran validez, pues todo es analizado con suma objetividad y precisión, por entes externos, que a su vez pretenden mantener en alto el prestigio de esta Organización Internacional de Normalización.
Entre los desguaces que tienen la virtud de disponer de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, es reciclaperezoso, visita su página web y verás que se trata de un establecimiento que ofrece servicios integrales, comprar es sencillo gracias a su plataforma tecnológica, con envíos, no solo a cualquier parte de España, sino también a otras regiones de Europa, por lo cual, su reconocimiento es internacional.
No compres de manera precipitada en los desguace, primero toma tiempo para evaluar si estás optando por uno confiable.