Las empresas pueden gestionar una mudanza a buen precio

mudanzasinternacionales-eu-1

Cuando una empresa cambia de aires por las cuestiones que sea, porque hoy en día la crisis nos hace pensar en distintas soluciones para lograr un buen resultado económico, resulta claro que tiene que trasladar todos sus bártulos. Pues bien, para ello hay un montón de claves que podemos y debemos llevar a cabo para gastar poco y lograr un resultado más que apetecible.

Para empezar, habría que buscar un negocio que nos convenciera. Por eso siempre conviene escribir en un buscador órdenes generales que nos ayuden a hacer búsquedas inteligentes. Por ejemplo, si vivimos en el noreste peninsular y tenemos que mudar nuestro negocio, mejor escribir órdenes genéricas, como mudanzas barcelona economicas, que no hacer frases alambicadas y muy elaboradas, del tipo “necesito una empresa de mudanzas para cambiar mi negocio. Ah, y que sea barata”.

Por otra parte, tendrías que negociar todas las condiciones con la empresa de mudanzas antes de que el cambio se hiciera efectivo. Por ejemplo, es interesante que se firmen todas las cláusulas que consideres normales, sobre todo las referidas a qué hacer si ha habido pérdidas o golpes que no existían. Por otra parte, es imprescindible que leas todo lo que firmas, porque muchas veces te puedes llevar una sorpresa desagradable. Y claro, esto sí que lo deberíamos suprimir, no fuera a ser que al final la razón la lleve la empresa de mudanzas y nos quedemos con un palmo de narices…

Imprescindible: identifica todas las cajas con notas o con etiquetas, que luego es un rollo tener que buscar las cosas (la ley de Murphy dice que lo que necesitamos está justo al fondo de la caja final). Y no olvides identificar aquello que es frágil, porque no se trata igual una caja llena de libros que otra que tenga ordenadores o pantallas.

Tampoco deberías desdeñar una cuestión necesaria: pregunta a la empresa si tienen aplicación móvil o programa virtual para seguir tu pedido. Te lo decimos porque siempre mola que vayamos comprobando cuál es la situación de nuestros muebles y cachivaches. Así que no olvides preguntar por esto.

Y por último, algo enormemente importante: las mudanzas son una parte fundamental del cambio, pero no es la única. También tienes que ir asumiendo que ese nuevo cambio va a suponerte un montón de nuevas aventuras, todas ellas positivas (hay que pensar en verde), así que ve abriendo la mente y asumiendo que un nuevo reto comienza para ti y para tu negocio.