La seguridad en el mar

El océano es un lugar maravilloso para explorar, disfrutar y trabajar, siempre de la mano de un vehículo náutico y una tripulación contenta y activa. Los que gozan de la buena suerte de tener esta increíble experiencia y cuentan con la sabiduría de lo que se requiere, saben que la seguridad es primordial.

Disponer de elementos que representan una necesidad en cualquier nave, es una responsabilidad y obligación que cada capitán debe de tomar, el beneficio de la misma, representa el bienestar de cada tripulante, y claro está, de sí mismo.Captura

Diferentes páginas web en España brindan servicios y productos de buena calidad náuticos, pero en definitiva, debe poner su confianza en ELECTRÓNICA NÁUTICA BALEAR, una tienda on line dedicada a la electricidad y productos náuticos en España, sus proveedores son 100% españoles, garantizando la mayor calidad de sus productos.

Retomando el tema de la seguridad, ELECTRÓNICA NÁUTICA BALEAR tiene a su disposición un catálogo en donde se encontrará con los productos de seguridad marítima que necesite para hacer de su experiencia náutica la mejor.

Entre sus subcategorías están: accesorios de seguridad, anclas de capa, aros salvavidas, balsas de salvamento, botiquines náuticos, chalecos salvavidas y mucho más.

Chalecos salvavidas no pueden faltar

De diferentes tamaños, su función (bien valga la redundancia) es salvar vidas, mantenido el cuerpo de una persona adulta, niño o incluso mascotas, en la superficie mantenido la cabeza por fuera del agua. Por lo general se usa para cualquier actividad que requiera estar en el agua como rio, océano, piscina, etc.

De diferentes tamaños y tipos pero todos con la misma función, esta página encontrará salvavidas para el más pequeño hasta para los fieles amigos caninos que disfruten de un hermoso paseo en barco.

Los chalecos salvavidas miden su índice de flotabilidad en newton (N), existen 4 tipos de ellos: 50N, 100N, 150N y 275N. Saber cuál se adapta a su sistema de seguridad va a depender de los metros que se aleje de la costa.

Entre los chalecos que ofrece esta página encontrará el chaleco nadir 50N baby iso 12402-4, los chalecos de 50N aguantan un aproximado de 5 kilos, por lo que debe ser usado para niños, o personas que ya sepan nadar, ya que solo sirve para ayudar. Además debe ser usado en aguas tranquilas e interiores.

Los chalecos de 100N, tienen 5 kilos más de flotabilidad que los de 50N, es decir 10 kilos, y es ideal para las personas que no saben nadar ya que permite el flote de la misma, pero no mantendrá a flote una persona inconsciente.

Los chalecos de 150N su mínima flotabilidad es de 15 kg, y son las más utilizados para los barcos que navegan en alta mar, estos si pueden mantener a flote una persona inconsciente, pero debido a su volumen hace difícil el nado y movimiento de la persona que lo usa.

Ahora sabiendo esta información, le facilitará el acoger un chaleco que se adapte a sus necesidades, chalecos deportivos, chalecos para adultos o niños. Además al adquirirlos en electrónica náutica balear estará seguro de que es un producto de calidad por un precio justo.