Hermosos rincones de la Comunidad Valenciana

despiecesdecoches.com foto 1 (3)

Es increíble la gran cantidad de parajes maravillosos que tiene España; cada quien tiene un paraíso en el lugar donde vive y a sus alrededores, por ello no es necesario viajar tan lejos de casa o fuera del país para asombrarse con los tesoros que guarda el territorio nacional. Uno de esos es la comunidad Valenciana y para muestra a continuación se mencionan algunos de los sitios que engalanan a esta región.

Morella: se localiza en la provincia de Castellón, este pueblito está en lo alto de un cerro y en su parte más cumbre hay un enorme castillo. Tiene unas murallas que ocupan 2 kilómetros y son casi de 10 a 15 metros de altura, y en el interior de la villa hay diferentes iglesias góticas y casas medievales. Cuando el sol comienza a ponerse el lugar es un escenario romántico, perfecto para pasear entre sus calles y disfrutar de un aperitivo en uno de sus bares.

Bocairent: es otro pueblo muy bonito que se haya en el Valle de Albaida, es una villa escalonada sobre un cerro. Sus calles entramadas al estilo medieval dejan ver las huellas dejadas por los romanos, íberos y musulmanes; en su casco antiguo abundan las edificaciones en piedra, como la iglesia parroquial. Su gastronomía es muy aromática por la cantidad de plantas que usan en sus recetas, su aceite de oliva es de excelentísima calidad, al igual que el licor de hierbas.

Islas Columbretes: son 4 islas frente a Castellón, que constan de espacios protegidos de gran importancia de Comunidad. Esta Reserva Natural es el paraíso para los amantes del submarinismo y la fotografía natural. Darse un baño en sus aguas o navegar es tener a sus pies al mediterráneo en su estado más puro.

Parque Natural de la Albufera: este paraje natural lo dejará sin palabras, la laguna costera está separada del mar solo por una estrecha barra litoral de 24 kilómetros cuadrados aproximadamente. En el lugar alquilan bicicletas para recorrerla y además hay paseos en barca; hay varias especies de peces y aves que hacen vida en el parque y lo circulan libremente. Se recomienda también visitar El Marjal, estas tierras eran parte de la laguna; sin embargo, ahora son para el cultivo de arroz.

Cualquiera de estos y otros destinos de la Comunidad Valenciana son perfectos para un plan en familia o en pareja. Coja las llaves y tomen camino, si hay que hacer primero ciertos ajustes al coche no se preocupe, en un despiece de coches online podrá conseguir lo que necesita para hacer las reparaciones requeridas en poco tiempo.