El avance de los servicios

guiataxis

Todo se va haciendo tan común en la vida, que a veces no se notan los cambios pero ahí están, en los hospitales, restaurantes, medios de comunicación y de transporte, entre otros. Algunos completamente nuevos y otros son actualizaciones de los ya existentes, esto gracias a la tecnología y la electrónica.

Los más llamativos son:

La reina de todos es Internet, con ella funcionan muchas aplicaciones y servicios alrededor del mundo. Fue a raíz de esta que se derivaron tantas particularidades tecnológicas que permiten la simplificación de muchas de las tareas que se realizan, desde pagos online, redes sociales, etc.

Uno de estos avances, que tiene una variedad increíble de realizarse, son las formas de pago. Además de la manera tradicional y común (efectivo y tarjetas), ahora hay transacciones por ordenadores, por móviles, escaneo de códigos QR y más. Incluso, Amazon, en su tienda física ya no utiliza máquinas registradoras.

En el innovador establecimiento de Amazon, los clientes deben escanear un código y tener la app de la página de compras, esto le da acceso a la tienda de sumar a la cuenta el precio del artículo que seleccionó. Gracias a sensores que hay en el establecimiento, si se regresa a su lugar se anula el cargo correspondiente, o si lo vuelve a tomar hace lo contrario, tal y como sucede por la página web.

En algunos restaurantes los menús o carta son electrónicos, el camarero le entrega al cliente una tablet en la que se muestra la imagen de cada platillo, postre y bebidas, con su respectivo nombre y sus ingredientes principales. Después de elegir, se envía automáticamente a una pantalla electrónica en la cocina y al estar seguros de no pedir nada más, la persona puede cerrar el servicio y se le muestra la cuenta a cancelar.

En cuanto a transporte muchas empresas prestan servicio dentro de la ciudad, sus alrededores, viajes y otras situaciones como excursiones, traslados especiales hacia o desde un hospital, clínica y demás. Por supuesto, algunas han adoptado la tecnología, por lo cual,  se pueden consultar y contratar vía web, desde cualquier dispositivo y sin salir de casa,  es factible ver el abanico de opciones.

El sitio guiataxis ofrece muchas facilidades, con pocos clics. Es muy sencillo de solicitar y disfrutar sin la incertidumbre de buscar un taxi a ciegas en la calle. Podrá ver las características que ofrece cada compañía y decantarse por la que mejor se ajuste a sus necesidades.