Cuando se debe cambiar el aceite en el coche

despiecesde8

Cuando tienes un coche, la lubricación es algo vital que se debe tener en cuenta para que el motor funcione de forma óptima. Si buscas repuestos para tu coche lo mejor es recurrir a un despiece de vehiculos porque allí podrás encontrar todos los repuestos desguace audi que puedas necesitar, y así conseguirás que tu coche funcione de forma óptima.

Por otra parte, algunos conductores no saben cuándo se debe cambiar el aceite en los coches para que se puedan tener los resultados deseados. En este post, vamos a hablar de los momentos ideales para hacer el cambio de aceite y así podrás tener los mejores resultados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

En un coche existen varios indicadores que pueden sugerir que se requiere de un cambio de aceite, y los cuales debes tener en cuenta:

Kilometraje

Es el indicador principal que debes tener en consideración puesto que del año de fabricación de tu coche dependerá cuándo se debe hacer el cambio de aceite. En todos los casos, este es un mantenimiento que se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Lo mejor es revisar el manual de funcionamiento de tu coche para que te asegures de hacer el cambio en los momentos adecuados. Es vital que hagas el cambio para tener una buena lubricación en las piezas del motor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental cuando hablamos de un coche, en especial porque así se podrán tener unos mejores resultados. Un nivel muy bajo puede indicar que se requiere de un cambio de aceite de forma inmediata, y podría deberse a una fuga en el motor.

Por otra parte, tampoco es recomendable un nivel de aceite muy elevado porque esto podría causar que se arrastren partículas de suciedad al motor. Esto causará que se disminuya la vida útil del motor de forma significativa.

Cambio de los filtros

Es muy importante tener en cuenta que para una correcta lubricación en el motor no se puede tener el arrastre de partículas de suciedad. El encargado de mantener el aceite limpio es el filtro de aceite, que atrapará las partículas de sedimento presentes en el aceite.

En todo caso, este filtro debe estar en buen estado para aumentar la vida útil del motor, y así conseguir unos mejores resultados. Se debe hacer el cambio del mismo cada 12.000 kilómetros, porque de lo contrario el filtro estará saturado de sedimentos y no funcionará de una forma correcta.