¿Cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo?

rear una lista anotando los idiomas que más se hablan en el mundo no es una tarea tan sencilla como lo parece. Pero probablemente el primero que encabece la lista es el inglés.

Sin embargo, existen otros idiomas igualmente de importante y con mucha presencia a nivel mundial, así que en esta oportunidad tendremos el placer de presentarles cuales son los idiomas más hablados a nivel mundial.

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo sumamente desarrollado y poblado, donde la  globalización actual nos brinda tener la oportunidad de comunicarnos con todos, a través de una forma menos complicada a diferencia de muchos años atrás.

Conforme la tecnología y la ciencia avanza, muchas áreas le siguen a tras, es por ello que actualmente vemos excelentes metodologías para aprender el idioma que queramos.

Ya sea a través de métodos fáciles y eficaces que brindan los diversos institutos a nivel mundial, o las aplicaciones que actualmente existen para los dispositivos móviles que permiten aprender cualquier idioma a través de su teléfono celular.

Así que ahora no es tan complicado aprender cualquier idioma, solo bastará tener las ganas suficientes para lograr el mejor objetivo. Además que dominar una segunda lengua siempre nos trae excelentes beneficios a nuestra vida, tanto personal como profesional y laboral.

Ahora sí, dejaremos una lista con los idiomas más hablados a nivel mundial.

Español: comenzaremos la lista con este increíble idioma, el cual estima que aproximadamente unos 400 millones de personas en todo el planeta y a través de los 5 continentes lo hablan. No solamente en España y la mayor parte de Latinoamérica, también en muchas zonas de EE.UU es hablado el idioma español.

Inglés: 360 millones de personas tienen el idioma inglés como lengua materna, mientras otros 500 millones lo hablan como segunda lengua. Así que este idioma está considerado la lengua madre de los negocios, viajes y relaciones internacionales.

Siendo el idioma con mayor presencia en el comercio internacional, muchas empresas de diversas lenguas contratan agencias de traducciones para suplir la demanda de traducciones juradas.

Chino: actualmente también es un idioma con mucha presencia en el comercio internacional. Aunque según estudios afirman que cada 1 de 6 personas en el mundo lo hablan.

Portugués: este idioma pertenece a la lista de los top 10. Aproximadamente 215 millones de personas lo hablan, algunos países donde se encuentra como lengua materna son: Brasil, Portugal, Angola y Mozambique.

 

 

questions-3145370_640