Consejos para preparar la mejor pizza
La pizza es un de las principales representantes de la gastronomía italiana, y en su preparación se deben tener ciertos cuidados que resultarán básicos. Para encontrar el mejor italiano valencia, te recomiendo el restaurante Piazza la Reina, porque te ofrecerán la mejor gastronomía italiana con los sabores típicos de Italia al alcance de tu mano.
Sin embargo, cuando se va a preparar una pizza de alta calidad, se deben tener en cuenta los consejos de la alta cocina italiana para tener los mejores resultados. Estos los he reunido en este post, para que puedas tener la pizza que deseas de forma sencilla.
¿Cómo preparar una buena pizza?
Es importante tener en consideración que preparar una buena pizza necesitará de ciertos consejos básicos para tener los mejores resultados. Dentro de los principales están:
Consejos para la harina
Es muy importante evitar utilizar harina de fuerza, puesto que esta absorberá una gran cantidad de agua. Por lo tanto, lo mejor es apostar por una harina que sea floja, y en lo posible que no sea una harina refinada, para que los tiempos de fermentación sean adecuados.
Se puede mezclar harina blanca con integral para obtener un sabor simplemente inigualable, y que tu pizza quede con un sabor exquisito.
Uso de la levadura
Es muy importante utilizar una pequeña cantidad de levadura, puesto que así se podrá tener unos mejores resultados. Lo ideal es utilizar alrededor de 4 gramos de levadura por cada kilo de harina, siempre que la temperatura sea de 18°C.
En todo caso, la fermentación es un proceso que debe durar como mínimo unas 6 horas, aunque si puedes dejar la masa de 24 a 36 horas será lo ideal. En todo caso, no se recomienda agregar mucha agua, a la harina, recomendándose alrededor de unos 600ml por cada kilo de harina.
Aceite de oliva
El aceite de oliva será indispensable durante el proceso, puesto que este ayudará a darle un sabor mucho más apetecible a la pizza. En todo caso, este aportará mucho más aroma y sabor a la masa, para que se pueda tener una pizza de gran sabor.
Por lo tanto, se debe agregar aceite de oliva a la masa a la mitad del proceso de amasado, para lograr conseguir el efecto deseado. Por otra parte, debes tener en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de la fermentación, pero se recomienda que sean aproximadamente 5 minutos en promedio.