Consejos Para Maquillar en Carnaval

banner-disfraces-princesas

A los niños les encanta la idea de pintarse la cara para su disfraz de Carnaval. Se trata de una forma divertida de potenciar su fantasía e imaginación y una manera rápida de conseguir que un disfraz sencillo pueda convertirse en espectacular. Maquillajes de animales, artísticos, de hada, de vampiro, de pirata, de superhéroe, princesas….

Estos son algunos consejos para conseguir un maquillaje perfecto y duradero sin provocar problemas en la piel de los pequeños:

Los productos deben ser hipoalergénicos, adaptados a la piel sensible de los niños, y preferiblemente no grasos, ya que así el maquillaje les durará más tiempo y no se irá con el sudor.

Lo mejor es utilizar pinturas con base agua, que pueden ser en barra, lápiz o paleta, y son fáciles de quitar. También podemos usar nuestros cosméticos como lápices y sombras de ojos, pintalabios…con un toque de purpurina quedan genial.

Usar pinceles y esponjas de maquillaje suaves y fáciles de lavar, podréis comprar disfraces en alguna tienda online como disfracesmimo.com.

Antes de empezar, aplicar una base de crema hidratante en la cara del niño y, una vez la piel la haya absorbido, aplicar la base de color. Así será más fácil retirar luego el maquillaje.

Aplicar el maquillaje en capas finas, de lo contrario la pintura puede acabar agrietándose.

Si vamos a hacer varias capas de colores, debemos empezar por los más claros y luego aplicar los más oscuros, siempre esperando a que se seque completamente la capa de abajo antes de empezar a pintar la siguiente.

Una vez terminada la fiesta, desmaquillar la cara del niño para que su piel respire. Para ello podemos utilizar una crema desmaquillante suave, retirarla cuidadosamente con un algodón y posteriormente lavar la cara con agua y jabón para asegurarnos que no quedan restos.