Consejos para elegir un buen neumático
Los neumáticos son fundamentales al hablar de la seguridad cuando vamos en un coche y por este motivo deben ser seguros para la conducción. En todo caso si buscas la mejor oferta cambio de neumaticos, la podrás encontrar en el taller de Motor Town, para que puedas gastar menos dinero.
Sin embargo, existe una gran variedad de neumáticos en la actualidad entre los cuales debes elegir, y por esto la decisión puede no ser fácil. Por este motivo he preparado este post, para que puedas aprender a elegir tus neumáticos de una forma bastante sencilla.
¿Cómo escoger tus neumáticos?
Cuando vas a comprar un juego de ruedas nuevo para tu coche, debes asegurarte de tener muy presentes los siguientes puntos básicos:
Datos del neumático
Es muy importante saber el neumático que se adaptará a la perfección a todas tus necesidades, no únicamente debes fijarte en las dimensiones y en el índice de velocidad. También debes asegurarte de verificar bien la ficha de los neumáticos porque esta podrá contener información muy importante.
En todo caso, los neumáticos tienen unos códigos que tienen un significado concreto, en los cuales se puede leer el índice de velocidad y el índice de carga. Estos indicadores son muy importantes, en especial porque hace referencia a la capacidad que tendrán los neumáticos.
Cuidado con las ofertas
Las ofertas son otro aspecto importante que debes tener en consideración, en especial porque debes asegurarte de que sean en un taller de confianza. Por lo general, muchos talleres hacen ofertas de compre 3 y lleve 4 pero estas ofertas tienen información oculta.
Por lo general, cuando hablamos de estas ofertas, es porque la fecha de fabricación de los neumáticos está desfasada. Por esto debes fijarte muy bien en las cifras que indican la semana y año de producción, si tienen más de 5 años estos neumáticos habrán perdido muchas de sus propiedades.
Tipo de conducción
Es importante tener en cuenta el tipo de conducción porque es un aspecto muy importante para tomar una decisión de compra acertada. Por lo general para las ciudades debes elegir unos neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura.
Sin embargo, si lo tuyo es la conducción más deportiva o si transitas habitualmente por autopistas debes elegir unos neumáticos de alto rendimiento. Además, debes asegurarte de que tengan un buen agarre y estabilidad, para evitar que vayas a tener cualquier tipo de accidente en tu vehículo.