Consejos para el cuidado de tu motor

motoresdyg1 (5)

Existen algunos cuidados que debes darle a tu motor para que de esta forma puedas conseguir un gran rendimiento en el mismo. En todo caso, la mejor opción que tendrás para comprar un motor de segunda mano es entrar en www.motoresdyg.com, porque allí encontrarás las mejores opciones para que puedas comprar al mejor precio.

Pero, es probable que no tengas muy claro cómo se debe cuidar el motor de tu vehículo para que funcione de una forma correcta. Por este motivo, hoy halaremos de ello en este post, así que, te invitamos a seguir leyendo este post y así podrás darle una mayor vida útil.

¿Cómo cuidar correctamente el motor de tu coche?

Que tu motor tenga una buena durabilidad dependerá de los cuidados que le des al mismo. Dentro de los principales están:

Mantén una buena lubricación

La lubricación del motor es clave, en especial porque de una buena lubricación dependerá que tengas un buen rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de medir el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para que consigas así el máximo rendimiento.

En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite cuando sea necesario para que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes. Lo ideal es hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Cambia los filtros del motor

Los filtros tanto de gasolina como de aceite son fundamentales para que el motor funcione de una forma correcta. En todo caso, debes asegurarte de cambiar los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener un buen nivel de rendimiento en tu vehículo.

Si los filtros están en mal estado esto causará que las partículas de suciedad puedan alcanzar tu motor, por lo cual tendrás graves problemas. Por esto, es importante que los filtros cumplan con su función para evitar que las partículas de suciedad lleguen hasta el motor.

Revisa el estado de las correas

Las correas que tiene tu motor deben estar en buen estado para garantizar que estén en buen estado. Las correas se encargarán de mover las piezas del motor, y por este motivo, deben estar en perfecto estado de funcionamiento.

Por este motivo, debes asegurarte de estar revisándolas de forma periódica para que puedas evitar inconvenientes. Si las correas tienen grietas o están a punto de romperse, debes asegurarte de cambiarlas cuanto antes para evitar que se rompan en funcionamiento y y así puedas evitar cualquier tipo de inconveniente.