Como saber cuando cambiar las ruedas del coche

aurgi

Es importante tener en cuenta que existen varios indicadores que puede ayudarte a decidir si las ruedas de un vehículo están desgastadas o no. En todo caso, para comprar ruedas baratas, lo mejor es recurrir al taller de Aurgi, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes determinar primero si realmente necesitas un cambio en las ruedas para que lleves el coche al taller. Por este motivo, he preparado este post, con algunos consejos para que puedas evaluar si tus neumáticos necesitan ser cambiados.

Consejos para saber si se necesita un cambio de ruedas

En ocasiones puede ser visible que se necesita un cambio de neumáticos porque están muy desgastados o se han pinchado. Pero lo mejor es tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Dibujo de las ruedas

Es importante fijarse muy bien en el dibujo de las ruedas, porque este es el que permitirá tener un buen agarre en las vías. En todo caso, debes asegurarte de que este esté en buen estado, y que tenga una profundidad mínima de 8mm.

Para medir esta profundidad es muy sencillo, lo único que debes tener es una moneda de 1 euro para colocarla en las rayas del dibujo. Si la goma cubre la franja dorada el neumático estará en buen estado, de lo contrario necesitará un cambio.

Laterales de la rueda

Es muy importante estar monitoreando los laterales de las ruedas porque allí es donde se puede producir un desgaste mucho mayor en menos tiempo. En todo caso, esta zona también se puede ver afectada negativamente si tienes problemas en la alineación del coche.

Por este motivo, debes estar fijándote muy bien en los laterales de las ruedas, porque así podrás tener siempre los mejores resultados. En todo caso, Si mantienes el coche alineado tus neumáticos tendrán un rendimiento óptimo.

Antigüedad de los neumáticos

Este es otro punto clave a tener en cuenta porque dependiendo del uso un neumático puede durar 5 años o incluso más. Sin embargo, si tienen más de 5 años, se deben revisar de forma periódica para asegurarse de que se encuentren en buen estado.

Si los neumáticos superan los 10 años de uso, se deben cambiar de inmediato, porque estos deben estar desgastados. Recuerda que, si cambias los neumáticos de tu coche a tiempo, podrás evitar accidentes, y conseguirás tener un buen rendimiento en tu coche en cualquier terreno.