Combustible GLP y GNC

motoresdyg

La industria automotriz siempre se mantiene en la búsqueda de nuevas formas de alimentación para los vehículos, uno de esos avances son los vehículos con sistemas GLP ( Gas Licuado del Petróleo) o autogas y GNC (Gas Natural Comprimido), que son una alternativa más ecológica y económica que el petróleo. Incluso se aprobó una directiva que se encargaría de construir infraestructuras para el desarrollo de alternativas para el combustible, entre ellos los antes mencionados.

Gas licuado del petróleo (GLP)

El GLP se origina de una manera muy económica, puesto que es obtenido del excedente de los gases butano y propano, que son el resultado de la extracción y refinamiento del petróleo al destilarse la gasolina y el gasóleo. Este no tiene azufre, ni plomo, como ocurre con los combustibles tradicionales; aparte producen menos CO2 (dióxido de carbono) y NOx (óxido de nitrógeno) en los gases del escape.

Otro  punto a favor del GLP es que casi no produce partículas de carbono, lo cual ayuda a proteger al motor de la molesta acumulación de carbonilla que tantas averías propicia. Por todo esto es una alternativa que va ganando seguidores.

Gas Natural Comprimido (GNC)

El GNC es casi un 90 % gas metano, que es similar al gas natural de uso doméstico, pero es comprimido para adaptarlo a los vehículos. Con él se disminuye la emisión de NOx hasta un 85% aproximadamente y casi un 20% de CO2; al igual que el GLP, no tiene partículas de metales, ni azufre en los gases del escape. También produce mucho menos contaminación acústica, que un vehículo convencional.

En cuanto al consumo, una máquina que funcione con GLP tiene un consumo de alrededor de 20% más que el motor de gasolina. Esto se debe a que el poder calorífico de la gasolina es mayor, mientras que el del GNC consume la mitad de volumen gas, de lo que lo hacen los vehículos con carburante líquido. Por ello es el preferido de muchos.

Cualquiera de estas dos alternativas de combustible, que sean un sistema de gas prolonga la vida útil de la máquina debido a que su desgaste es menor para los cilindros y genera menos residuos. En contra tienen que a estos sistemas se les dificulta la lubricación y eso puede ocasionar que deterioren las válvulas con mayor rapidez, pero es solucionable poniendo en práctica la mecánica preventiva realizándoles un buen mantenimiento.

Si necesita reemplazar el motor por la razón que fuera, visite https://www.motoresdyg.com/ que es una central desguaces en la que puede conseguir empresas verificadas y de prestigio, lo que le ofrece, además de un buen precio, la tranquilidad de comprar con confianza.