Buenos faros para tener seguridad en la carretera

despiecesdecoches.com foto 1 (7)

Cada parte que conforma un vehículo cumple con una labor y es importante en conjunto con las demás para su funcionamiento; no obstante, algunos son subestimados, como sucede con los faros. El paso del tiempo y las condiciones del ambiente los va deteriorando, ello reduce la visibilidad cuando el plástico protector pierde u transparencia.

Es uno de los elementos de seguridad más importantes del coche; tanto, que mantenerlos opacos es una falta grave para la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), puesto que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes del coche y la de otros conductores y transeúntes. Al no ser transparentes, el paso de la luz no es suficiente y no permite iluminar bien las señalizaciones o la carretera.

Qué hacer si se opacan los faros

Pueden sustituirse o pulirse, esta última opción resulta más asequible. Para ello hay diferentes maneras de hacerlo, algunas son:

Con un producto especial: existen pulimentos y selladores específicos para los faros de los vehículos. Al utilizarlos siguiendo las instrucciones del mismo se puede recuperar la transparencia perdida; es un proceso sencillo y solo necesita un poco de tiempo. Estos productos puede encontrarlos en línea, en tiendas especializadas en coches o incluso supermercados.

Con pasta de dientes: existen soluciones caseras para pulir los faros; sin embargo, la más popular es esta. La pasta de dientes al igual que los pulimentos es eso, un pulimento pero para los dientes, por ello se puede conseguir cierto resultado si el problema no es muy grande. Por supuesto, no quedarán igual que con un producto especializado, ello debido a que el dentífrico es una crema más delicada que las especiales para coches.

El pulir los faros es una solución temporal, una vez deteriorados el problema regresará más rápido que cuando se originó. La duración que tenga el efecto varía según las condiciones ambientales y del lugar donde guarde el vehículo; por ejemplo, si lo estaciona en su garaje y el sol no es muy fuerte, como sucede en el norte de España la pulitura podría durar alrededor de tres años o menos, recuerde que su garaje se queda en casa y su coche queda expuesto mientras está en la calle.

Si se decide por reemplazarlos, unos de segunda mano resulta buena opción. Entrando a https://www.despiecesdecoches.com/ y rellenando el formulario que ofrecen, le pondrán en contacto con el desguace que tenga la pieza que requiere. Se ahorrará tiempo, dinero y quebraderos de cabeza con solo dar unos cuantos clics.