Biosalud: una alternativa médica alrededor del mundo.

¿Sabías que la medicina biológica es aplica en países como España desde mediados del siglo pasado? Como medio para tratar enfermedades que la tradicional no puede, ha logrado forjarse un camino en el mundo, por lo que ha alcanzado campo en distintos países alrededor del mundo.

La biosalud en el mundo

#1 España

En España, la medicina homeopática fue introducida en 1933 y desapareció de forma oficial después de la guerra civil. En 1991, se creó la Federación Española de Médicos Homeópatas. En la actualidad, la medicina homeopática cuenta con gran auge en el país.

#2 Reino Unido

En el Reino Unido desde el año 1982, se encuentra presente el Consejo Británico de Investigación sobre las Medicinas Complementarias el cual hace vida en los hospitales homeopáticos en las ciudades de Glasgow Londres y demás.

#3 Suiza

En Suiza existen cinco formas de medicina complementaria: MTC (Medicina China Tradicional), homeopática, fitoterapia, antroposófica y terapia natural. Esto se debe a que la sanidad pública la incluyó en el 2009 como parte de la medicina del país, debido a, los cantones.

#4 En Canadá

Desde 1999, en Canadá el gobierno crea Comité Asesor sobre las Medicinas Complementarias y aceptó unas 53 recomendaciones sobre biosalud, por parte del Standing Committee on Health.

#5 Alemania

En Alemania, el ministro de sanidad en Renania del Norte, Barbara Steffens, en el Hospital Herdecke (vinculado en la Universidad de Witten-Herdecke) afirma que la medicina antroposófica forma parte del sistema convencional de la salud.

Cabe destacar, que, en toda Europa, existen alrededor de unos 25 hospitales que cuenta con orientación antroposófica, tres de ellos situados en Berna, Herdeche y Berlín con sus respectivas estructuras universitarias.

Es así como la biomedicina cada vez se utiliza más en Alemania, probando técnicas como la homeopatía, acupuntura y la osteopatía como obligatorias para tratamientos médicos.

#6 México

En el 2009, México se suma a la biosalud a través de un proyecto de ley en medicina complementaria, todo ello a partir de las recomendaciones realizadas en el 2003 por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

#7 Estados Unidos

El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló la importancia de poder seguir el ejemplo que dio Suiza, el cual implica la integración de un sistema público de salud que implicará la biosalud.

No obstante, anteriormente un senador americano logró que se pudiera crear un centro de biosalud.

Si quieres conocer sobre biosalud opiniones , solo recuerda, que, en la actualidad también se está buscando descubrir cuál es el papel que tiene contra una de las enfermedades que más cobra vidas: el cáncer.

medic-563423_640