Avances especiales en el sector automotriz

motoresusados.net

¿Qué tecnologías o cuáles son los últimos adelantos en el sector automotriz?

Entre los últimos desarrollos que hay dentro de la tecnología se encuentran a la cabeza los teléfonos inteligentes y todo el conjunto de sistemas, plataformas tecnológicas y aplicaciones de sistemas automatizados, que han venido de la mano con ellos, pero luego de estos, el área que más se ha desarrollado y ha dado pasos agigantados es el sector automotor.

Podemos ver en distintas ferias respaldadas por grandes marcas del área automotriz, los prototipos y nuevos inventos de ingeniería hasta las más sencillas propuestas que simplemente mejoran nuestra vida y experiencia al manejar.

Ahora estas nuevas tecnologías están basadas en el confort, la velocidad, reingeniería, diseño, seguridad, rendimiento, desempeño, eficiencia y el resguardo del medio ambiente.

Podemos nombrar algunos avances que cambiarán nuestras vidas en cuanto sean lanzados al mercado, si es que ya no están (hay que recordar que la tecnología avanza vertiginosamente y cambian tan rápido que mientras nombramos esta lista, seguro algunos quizás ya se estén utilizándose o sean obsoletos):

  • Toyota, lanzó al mercado un sistema que no permite que manejes si estás bajo los efectos del alcohol, es decir, que el coche no arranca.
  • Volkswagen, integra en una furgoneta, variados avances tecnológicos como: un panel interactivo, cuenta kilómetros, navegar en la web en 3D, reconocimiento de voz y reproductor mp3, asistencia para estacionar, escaneo y reconocimiento de huellas digitales, paneles solares, entre otros.
  • BWN, integro los iPads e iPods, reemplazando a los DVD.
  • Nissan, lanzo un prototipo sistematizado que alerta a los conductores de la presencia de niños tanto dentro como fuera del vehículo.
  • Audi, cuenta con una aplicación para la reducción de combustible.

Otro que no quiere quedar atrás en el gigante Google, que se encuentra trabajando en un sistema para el manejo de coches sin conductores. Este deberá contar con ayuda técnica especializada como sensores, vídeo cámaras, radares, escáner, mapas digitalizados, entre otros detallitos tecnológicos y por supuesto, de última generación.

Estas tecnologías definitivamente mejorarán problemas de conducción, minimizarán accidentes, cualquiera podrá estar dentro de un coche sin necesidad de manejarlo, disminución de contaminación y ayuda al ambiente, propuestas todas que pronto estarán a nuestra disposición.

Y es que, las posibilidades son infinitas para todo lo que mejore el confort, las habilidades de conducción y la disminución de accidentes de tráfico, como parte de las ventajas que se puedan obtener.

Pero mientras esperas los mayores progresos técnicos automotrices, puedes buscar en línea la mejor guía especializada www.motoresusados.net, en donde conseguirás lo que necesitas para tener tu coche de maravilla.