A grandes males grandes remedios

pildoradeldiadespues-es-foto-3

En situaciones en las que después de tener relaciones nos damos cuenta que ha fallado el anticonceptivo o directamente no lo hemos usado, es cuando nos damos cuenta de que podríamos estar en peligro de quedar embarazada, y digo en peligro porque son muchas las parejas que no desean tener hijos y están en su libre elección de elegir si desean tenerlo o no. Evidentemente si hablamos de relaciones esporádicas con varias personas distintas no me queda más que decir que es de muy poca cabeza no utilizar precauciones aún sabiendo que nos pueden contagiar enfermedades importantes con las que podemos tener más de un quebradero de cabeza, con lo cual ante relaciones de este tipo lo mejor es poner cuanto antes remedio antes de tener que lamentar males mayores. Dicho esto lo que debemos saber de este tipo de Píldora del día después es justo lo que os voy a contar yo en este artículo para que sepáis de primera mano cómo actúa y como se debe tomar.

Es verdad que en internet podemos encontrar mucha información sobre esta píldora pero de la mano de los que mejor nos pueden informar y dar consejo es de nuestra farmacia de guardia o de nuestro propio ginecólogo. Hablamos de una pastilla que solo se podía adquirir con receta médica pero desde el año 2009 podemos comprarla en cualquier farmacia sin necesidad de receta, tan solo deberemos solicitarla en nuestra farmacia de confianza. Vamos ahora con cómo actúa, lo primero que debemos saber es que no se trata de una pastilla abortiva, sino que hablamos de una pastilla que actúa retrasando nuestra ovulación por lo que por mucho que el espermatozoide pueda estar esperando a que el ovario expulse al ovulo no lo encontrará de ninguna de las maneras, por eso debemos saber que no es que abortamos ya que no se llega ni tan siquiera a quedar embarazada.

Lo que está claro es que este tipo de pastilla no es un método que podremos usar como norma general si no solo en ese momento, por eso lo mejor en estos casos es poner los medios oportunos para que no vuelva a pasar en el caso de no haber puesto medios y en el caso de ser un fallo técnico como romperse el preservativo deberemos asegurarnos antes de usarlo que se encuentra en perfecto estado, al igual que cualquier otro remedio que utilicemos.